Los rituales

De dónde vienen los milagros, de Carina Sama
DeMente, de Guillermo Cabot
Gaias, de Daniela Cugliandolo
Los colectores, de Joaquín Zavala
Ospel, de Xanti Rodríguez
Talamanca, de Davide Marino
Yollotl, de Fernando Colin Roque

De dónde vienen los milagros, de Carina Sama (2021, Argentina, 17′)

El documental narra el recorrido inverso de las estatuas del Gauchito Gil desde el altar de un santuario pasando por una santería hasta el momento mismo de su elaboración en un taller. El derrotero por las distintas etapas de su construcción material y simbólica nos lleva a observar diferentes realidades que se plasman en los lugares, actividades y las personas que le dan vida física y espiritual al santo popular, trazando así el camino de los
milagros.

DeMente, de Guillermo Cabot (2021, España, 9′)

Rober está convencido de que con la suficiente concentración y fe es posible mover cosas sin tocarlas. Julie, incrédula, decide seguirle el juego. Concentran sus miradas en un móvil que hay sobre la mesa. Respiran profundamente…
Con Amaia Sagasti, Lucas Nabor y Tanea Peña.

Gaias, de Daniela Cugliandolo (2021, España, 2′)

Rasgaduras policromas se esparcen sobre dos diosas a orillas del mar Mediterráneo.
Con Lucrecia Blanco y Eleonora Bianchi. Pintura del fílmico: Saramutande.

Los colectores, de Joaquín Zavala (2021, Perú, 20′)

Un joven reflexiona sobre las razones por las que su abuela, su padre y él comparten una tendencia a coleccionar diferentes artículos, mientras explora la importancia del pasado, la nostalgia y el paso del tiempo.
Con Florencia Uzátegui, Rafael Zavala y Joaquín Zavala.

Ospel, de Xanti Rodríguez (2021, España, 17′)

Dolores, una de las últimas hechiceras, tratará de transmitir el legado de Amalur a su hijo Julián. Las adicciones de Inazio, padre de familia y agnóstico, los llevará a una difícil situación, que ni la magia de la madre podrá salvarles.
Con Amancay Gaztañaga, Iker Galartza, José Cruz Gurrutxaga y Jon Etxeberria.

Talamanca, de Davide Marino (2020, Reino Unido, 23′)

Hay un sonido que resuena a través del bosque de Talamanca. Desencadena lo extraordinario en el universo ordinario de Justo, granjero, padre y aventurero de BriBri. Es el golpe del aquí y el ahora, la quintaesencia de lo vivo que expande una historia hecha por materialidades imaginativas consagradas en medio de la vivacidad de la Tierra y la épica mundana indígena. Una película sobre el BriBri presente en Talamanca, sobre su despertar inquieto y sus maravillosas acompañantes.

Yollotl, de Fernando Colin Roque (2020, Francia, 17′)

Yollotl conecta el pasado y el presente a través de una historia de amor inspirada en la mitología mesoamericana y testimonios de niños que viven en la selva maya. Una historia en náhuatl y un canto ritual acompaña el viaje por el interior de árboles centenarios hacia el universo.
Con Mariana Guzmán, Edwin Guzmán y Corazón Díaz.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar